TRATAMIENTOS DE TERMINACION SUPERFICIAL

NATURAL

Este es el color natural de la cadena luego de la soldadura, sin ningun tipo de tratamiento superficial.  Color gris con tonos azulados debido al calor de la soldadura. Al contacto con el agua o la humedad del ambiente tiende a oxidarse. Se recomienda para piezas que serán soldadas o posteriormente pintadas o tratadas térmica o superficialmente. Es la más económica de las terminaciones.

PULIDO

este proceso consta de obtener brillo en la superficie de la cadena por fricción del metal dentro de la pulidora. No tiene ningún material añadido. Terminación suave, pareja, pulida, color gris metálico brillante. Al contacto con el agua o la humedad del ambiente tiende a oxidarse. Se recomienda para piezas que serán soldadas o posteriormente pintadas o tratadas térmica o superficialmente. Es la más económica de las terminaciones.

ZINCADO
(GALVANIZADO ELECTROLITICO)

): Se recubre la superficie del metal con 8 micrones de zinc a través de un proceso de electrolisis, luego se realiza un pasivado para evitar su oxidación. Se recomienda para uso en interiores o exteriores sin contacto directo con el agua. La terminación es pareja, brillante y estética. Colores: plateado azul (el más común) y dorado. Tiene un costo intermedio con respecto a las otras 2 terminaciones.

GALVANIZADO
(POR INMERSION EN CALIENTE):

Se recubre el metal con un baño de zinc fundido a temperaturas de 450°, de esta manera se logra amalgamar ambos metales para evitar la oxidación del hierro. La capa que se obtiene es de varias décimas de espesor. Usos principales, exteriores, intemperie y objetos sumergidos en agua dulce o salada. Terminación rugosa, opaca, color plateado. Es la más cara de las 3 terminaciones.

CEMENTADO

Este tratamiento se le realiza al acero de bajo carbono (comúnmente llamado hierro) con el cual se fabrican las cadenas para obtener una alta dureza superficial (aprox. 55Hrc) para evitar su desgaste por fricción. El núcleo del material permanece blando. Esto se logra agregando carbono en la periferia y luego realizando el tratamiento térmico correspondiente. En la cadena se recomienda no exceder en profundidad de cementación el equivalente 8% del diámetro del alambre. Nota: este tratamiento, en la cadena particularmente, disminuye notoriamente la carga de trabajo a la tracción.

ACEROS UTILIZADOS EN LA FABRICACIÓN DE CADENAS

CADENAS DE HIERRO

Fabricadas con acero de bajo carbono trefilado, calidad SAE 1008, ofrecen buenas prestaciones a un bajo costo admitiendo gran cantidad de tratamientos posteriores e incluso permite soldarla con otras piezas del mismo material.

Este material es el más utilizado y popular en la fabricación de cadenas ya que se ofrecen una gran variedad de medidas, formas y tamaños de eslabones. Cadenas patente, eslabón derecho corto, extra corto, largo, torcidas.

CADENAS DE ACERO GRADO 80:

Fabricadas con Acero aleado templado y revenido. Gran resistencia a la tracción. Coeficiente de seguridad 4. Terminación, color negro. Generalmente sellada con la sigla “G80” cada una determinada cantidad de eslabones. Se utiliza para elevación de cargas, amarres, sujeción, arrastre, lingas, contrapeso, entre otras.

CADENAS DE ACERO INOXIDABLE

Fabricadas con calidad AISI 316 y soldada con aporte por soldadura TIG. Máxima resistencia a la oxidación producida por el contacto con el agua y algunos otros agentes corrosivos. Terminación pulida brillante. Se utiliza en náutica, alimentación y frigo/íficos entre otros.

EMBALAJES

  • Cajas de cartón de 12.5 kilos
  • Cajas de cartón de 25 kilos
  • Bolsas plásticas de 25 kilos
  • Bolsas plásticas de 50 kilos
  • Paquetes atados con manijas de alambre de 12.5 kg
  • Paquetes atados con manijas de alambre de 25kg
  • Paquetes atados con manijas de alambre de 50kg (consultar según medida).
  • Paquetes atados con manijas de alambre de 100kg (consultar según medida).
  • Tambores metalicos con cadena en continuo (consultar según medida).
  • Cargas paletizadas entre 300kg y 2000kg

NORMAS DE USO

En caso de utilizar lingas de varios ramales, tener en cuenta el coeficiente de disminución de carga según el ángulo con respecto a la carga.

Engrasar en las secciones de contacto.

Reemplazar si presenta una alta corrosión.

Reemplazar si en la unión de los eslabones, en los laterales o en los interiores se observa un desgaste que excede el 5% del diámetro original del alambre.

Utilizar guantes, protectores visuales, calzado de seguridad y seguir todas las normas inherentes a la seguridad en la elevación de cargas.

Inspeccionar las cadenas periódicamente por personal idóneo.

Prohibido ubicarse debajo o sobre la carga a elevar y siempre mantener una distancia de seguridad.

Nunca exceder la carga de trabajo máxima indicada, teniendo en cuenta que las mismas fueron calculadas traccionando en forma estática en línea recta y perpendicular a la carga.

No dar impactos, latigazos o sacudidas mientras se eleva la carga.

No enroscar, retorcer ni anudar.

No enlazar.

No soldar.

No reparar por su cuenta.

No utilizar en temperaturas extremas (min 0°, max 100°).

No realizar tratamientos térmicos o de terminación superficial, los mismos solo pueden ser provistos por el fabricante.

No utilizar si se observan eslabones rotos, con fisuras, fracturados, deformados o en mal estado. No utilizar en aparejos que no sean compatibles con nuestra cadena.