Tratamientos de terminación superficial

Pulida
CARACTERÍSTICAS
Este proceso consta de obtener brillo en la superficie de la cadena por fricción del metal dentro de la pulidora. No tiene ningún material añadido. Terminación suave, pareja, pulida, color gris metálico brillante. Al contacto con el agua o la humedad del ambiente tiende a oxidarse.
APLICACIONES
Se recomienda para piezas que serán soldadas o posteriormente pintadas o tratadas térmica o superficialmente.
COSTO
Es la más económica de las terminaciones.

Zincado (Galvanizado Electrolítico)
CARACTERÍSTICAS
Se recubre la superficie del metal con 8 micrones de zinc a través de un proceso de electrolisis, luego se realiza un pasivado para evitar su oxidación. Colores: plateado azul (el más común) y dorado. La terminación es pareja, brillante y estética.
APLICACIONES
Se recomienda para uso en interiores o exteriores sin contacto directo con el agua.
COSTO
Tiene un costo intermedio con respecto a las otras 2 terminaciones.

Galvanizado (Por inmersión en caliente)
CARACTERÍSTICAS
Se recubre el metal con un baño de zinc fundido a temperaturas de 450°, de esta manera se logra amalgamar ambos metales para evitar la oxidación del hierro. La capa que se obtiene es de varias décimas de espesor.
APLICACIONES
Usos principales, exteriores, intemperie y objetos sumergidos en agua dulce o salada. Terminación rugosa, opaca, color plateado.
COSTO
Es la más cara de las 3 terminaciones.

Cementado (tratamiento térmico)
CARACTERÍSTICAS
Este tratamiento se le realiza al acero de bajo carbono (comúnmente llamado hierro) con el cual se fabrican las cadenas para obtener una alta dureza superficial (aprox. 55Hrc) para evitar su desgaste por fricción. El núcleo del material permanece blando. Esto se logra agregando carbono en la periferia y luego realizando el tratamiento térmico correspondiente.
En la cadena se recomienda no exceder en profundidad de cementación el equivalente 8% del diámetro del alambre. Nota: este tratamiento, en la cadena particularmente, disminuye notoriamente la carga de trabajo a la tracción.